El Fillos de Breogán ya tiene el doblete de la temporada de fútbol gaélico en Galicia. El equipo coruñés, campeón de Liga, conquistó la semana pasada la Copa All Galicia disputada en Lalín. Es el primer doblete de la historia del club, uno de los pioneros de esta disciplina en la comunidad, en categoría masculina, ya que ya la había conseguido con anterioridad en la femenina.

El Fillos ganó en semifinales al Keltoi de Vigo (en la que fue una reedición de la final de la Liga) por un marcador final de 5-09 y 3-06. En una excelente primera parte de los coruñeses, sobre todo en el aspecto defensivo, consiguieron una ventaja considerable que supieron administrar en la segunda, aunque el buen hacer en ataque de los olívicos ajustó el marcador al final.

En la final, el Fillos de Breogán venció al Estrela Vermelha de Santiago de Compostela con un resultado final de 1-10 y 0-04. Los compostelanos, con bajas en su equipo, propusieron un partido muy conservador, pero los coruñeses consiguieron imponer su estilo tanto defensivo como ofensivo para abrir una brecha importante en el marcador y en la segunda parte jugar un poco con el tiempo para ganar la final sin pasar ningún tipo de apuro en todo el partido.

Este doblete es fruto del trabajo y la constancia de un grupo de jugadores y técnicos que después de meses entrenando duro sin saber si habría competición, vieron todo su esfuerzo recompensado con los dos títulos de la temporada.