Nahir López fue una de las grandes triunfadoras del Campeonato de España de esgrima para las tres armas para menores de 17 años que se disputó el pasado fin e semana en Ávila. La tiradora coruñesa recogió los frutos de todo su trabajo en los últimos años y se colgó la medalla de oro en la modalidad de espada, un éxito que emocionó tanto a la deportista como a su entrenador Manel Villadóniga, del 100tolos. Un nuevo éxito para el club que tiene su base de entrenamientos en la Casa del Agua al que además hay que añadir el séptimo puesto, en la misma especialidad, de Andrea Miramontes. Había un total de 60 deportistas clasificadas para el Nacional, lo que da todavía más valor a lo conseguido por Nahir López, que ganó la final de forma irrefutable para traer para A Coruña la preciada copa dorada.

No fue el único éxito del fin de semana para el 100tolos, que demostró el buen trabajo que se está haciendo en su sala. Si hace unas semanas ya habían visitado los podios nacionales tanto San Kim como el internacional Germán Ferreiro —disputó el pasado mes de abril el Mundial en El Cairo— en esta ocasión Nahir López estuvo a punto de hacer doblete. Porque junto a Mirantes y a Iris Ousinde se quedaron a cuatro tocados de la medalla de bronce por equipos en la categoría de espada.

Sí que llegó otra medalla por equipos. Fue en categoría masculina y en la modalidad de florete. El conjunto del 100tolos formó con Germán Ferreiro, San Kim, Pablo Regueiro y Jorge Pereira, volviendo a dejar claro su poderío para colgarse la plata en una final que estuvo muy disputada y en la se que quedaron muy cerca del oro. En la competición individual, Germán Ferreiro fue sexto; San Kim (todavía en edad infantil), séptimo y Pablo Regueiro se quedó a las puertas del top diez con una magnífica undécima posición entre tiradores procedentes de todo el país.

En resumen, una histórica medalla de oro y otras cuatro de plata para el equipo coruñés, lo que sitúa a Galicia en la élite del país y deja ver el estupendo nivel y trabajo que están haciendo los tiradores del 100tolos.