El presidente del Leyma Coruña, Roberto Cibeira, anunció esta mañana la renovación por una temporada del técnico naranja, Sergio García, que de esta forma seguirá al menos una tercera campaña al frente del equipo. "Estoy muy contento y muy agradecido por la confianza en mi trabajo. Tanto para mí como para mi familia, estar aquí es ideal", señaló esta mañana el vasco en una rueda de prensa conjunta.

La confección de la próxima plantilla dependerá de las previsiones económicas del club, que está pendiente de cerrar un patrocinio de la Diputación de A Coruña que por cuestiones burocráticas no acaba de cristalizar. Belemene, Thiam y Björnsson son los tres únicos jugadores de la pasada temporada con cláusulas que permiten al club renovarlos, pero todas las decisiones están a expensas del balance económico de este año y de las previsiones para el próximo. En ese sentido, el club lanzará esta semana la nueva campaña de abonados, siempre a expensas de las posibles restricciones por la pandemia.

En cualquier caso, a Sergio García le gustaría contar con "algún jugador más con facilidad anotadora" de cara a la próxima temporada. "Veremos las posibilidades que hay y buscaremos la forma de no ser un equipo más sino un equipo que destaque de la media de alguna forma", avanzó el entrenador del Básquet Coruña, que seguirá contando con Leyma como principal patrocinador la próxima campaña.