Zach Monaghan fue elegido por votación popular de los aficionados como el mejor jugador del Leyma Coruña en la temporada que acaba de finalizar. El base estadounidense, que además tuvo que asumir los galones del lesionado Augustas Peciukevicius, anotó el tiro ganador que rompió el maleficio en Oviedo y que metió al conjunto naranja en las semifinales del play off de acenso a la ACB, pero también falló el que podía haberle clasificado para la final en el tercer partido de la serie en Granada. Los aficionados del equipo, no obstante, valoran su riesgo además de esa capacidad natural para sacar magia de cada una de sus jugadas que lo hacen especial.

Monaghan ganó la votación del JugadorCincoEstrellas, propuesta por el propio club en sus redes sociales, al pívot estadounidense de origen nigeriano Lotanna Nwogbo, que se incorporó mediado el curso para cubrir las bajas en la pintura de Abdou Thiam y Mouha Barro —antes había pasado el alemán Justin Raffington— y que sorprendió con sus números. También al capitán Javi Vega, que destacó por su espíritu de liderazgo sobre todo en el play off; al dominicano Dago Peña, más irregular durante la temporada pero el mejor del Leyma en la fase final, y al lituano Osvaldas Matulionis, una de las referencias en defensa del equipo, pero del que la afición esperaba más sobre todo en su faceta ofensiva y desde el lanzamiento de triples.

Sin duda, Monaghan es uno de los jugadores que más conecta con la ciudad. Esta era su tercera estancia en A Coruña, pero fue amor a primera vista y ya desde la primera el de Chicago se tatuó la Torre de Hércules en su antebrazo izquierdo. Una implicación que incluso estos días le llevó a subir una foto en sus redes sociales con la camiseta del Liceo, con el que el Leyma comparte pista de entrenamiento, para felicitarle por su reciente título de campeón de la Copa del Rey.

Campus Milenium

El club mantiene abiertas las inscripciones para el Campus Milenium Caixabank, para niños de entre 5 y 15 años, cuya primera semana será del 28 de junio al 2 de julio y del 5 al 9 de julio en la segunda, con horario de 09.00 a 18.00 horas y como sede el albergue de La Merced en Santa Cruz. Además, este año estrenará un campus de tecnificación con Beqa Burjanadze, destinado a jugadores y jugadoras de entre 11 y 16 años. Este será del 26 de julio al 1 de agosto en las instalaciones del Centro Privado Juniors, en Santiago de Compostela, y con un precio de 395 euros por pensión completa.