Los equipos gallegos triunfaron en casa en el Campeonato de España de triatlón por clubes que se disputó ayer en A Coruña. De seis podios en Primera femenina y masculina, tres fueron para los conjuntos locales, con doblete en chicas encabezado por el Náutico de Narón. Le siguió el Cidade de Lugo Fluvial, que también fue tercero en chicos. Para hoy quedan los relevos y el plato fuerte, la Copa del Mundo de paratriatlón, que volverá a convertir al Parrote en un epicentro de deporte mundial. Todas las carreras se disputaron con recorridos de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5 de carrera a pie.

El Náutico de Narón fue el gran triunfador en categoría femenina al subir a lo más alto del podio de Primera. La segunda posición fue para otro equipo gallego, el Cidade de Lugo Fluvial, que llegaba como líder a la cita, mientras que el bronce se lo adjudicaron las valencianas del CEA Bétera. Sofía Aguayo, para el Prat Triatló 1994, fue la primera en categoría individual en una carrera que se decidió en un mano a mano con Cecilia Santamaría, del Cidade de Lugo Fluvial, con Sara Guerrero, del Náutico de Narón, tercera. En Primera masculina el Saltoki Trikideak se llevó el título y el máximo de puntos. Diablillos de Rivas consiguió la segunda posición y el bronce recayó en el Cidade de Lugo Fluvial. Genís Grau, del Isbilya Sloppy Joe’s, fue el ganador individual, seguido por Ander Noaín, de Saltoki Trikideak, y Fynn Batkin, de Marlins Triatlón Madrid.

En Segunda femenina se impuso el Triatlón Ondarreta Alcorcón, con Triatlón Ecosport Alcobendas en la segunda plaza y el Tripuçol en la tercera, con triunfo individual de Silvia Visaggi, del Triatlón Ondarreta Alcorcón. En Tercera, la victoria correspondió al CE Katoa Barcelona, seguidas por E-Triatlón Valladolid y La 208 Triatlón Club. En la masculina, por último, Triatlón Albacete, Triatlón Ferrol y CEA Bétera subieron al podio, mientras que Víctor Álvarez de la Cruz, del Prat Triatló 1994 fue el primero en meta.