El CRAT dominó la primera jornada de la Copa de la Reina de seven, que se está disputando en el Universitario de Elviña, con tres victorias en tres partidos, lo que le otorgó la primera posición del grupo B y con ello la clasificación para los cuartos de final de hoy, en los que se medirá al Eibar (10.06 horas). Las coruñesas, que se encontraron muy cómodas, van a por una final en la que el Majadahonda y el Universidad de Sevilla, que también se impusieron en todos sus encuentros, se presentan como sus máximos rivales en una mañana frenética con tres partidos, como mínimo, por delante. Las semifinales están previstas al mediodía (12.50 y 13.12 horas) y la gran final a las 15.56.

El conjunto dirigido por Elena Roca abrió la jornada de ayer contra el León RC, al que ganó por 17-0. La mejor de las noticias era ver de nuevo sobre el césped a Alevín, que se había perdido la parte final de la temporada. Un ensayo y una transformación de Elsa Porto y dos ensayos de la internacional Paula Requena sirvieron para doblegar a las debutantes.

El nivel subió en el siguiente enfrentamiento, en el que a las coruñesas les tocó duelo con el Olímpico de Pozuelo. Se adelantaron por medio de dos ensayos seguidos, de Judith Hernández y Elsa Porto (10-0), pero las madrileñas le dieron la vuelta al marcador en el minuto 10 (10-12). Ya casi sobre la bocina Judith Hernández posó el oval en la zona de marca para e 15-12 final.

De menos a más, al CRAT le tocaba cerrar el primer día ante el Cisneros, campeón la semana pasada de la liga de XV. Pero el dominio local fue total. Ensayó Judith Hernández, con transformación de Ana Iglesias, en el minuto 1. Respondieron las madrileñas. Volvieron a marcar las coruñesas, dos ensayos prácticamente seguidos, de Ana Iglesias y Jessica Martín y, aunque las visitantes recortaron de neuvo, un ensayo de Alicia San Martín, con transformación de ella misma, finiquitó el partido (24-15).

Con estos resultados, el CRAT se medirá en cuartos de final al Eibar por un puesto en semifinales. Completan los emparejamientos el Universidad de Sevilla-Turia, el Majadahonda-Olímpico de Pozuelo y el Sanse-Cisneros. Del noveno al duodécimo se enfrentarán Industriales-Hortaleza y Sant Cugat-León.