El atletismo coruñés consiguió dos medallas en el Campeonato de España sub 23 de atletismo disputado durante el fin de semana en Nerja. Elian Numa López, del Coruña Comarca, se proclamó subcampeón en la prueba de 800 metros, con lo que consiguió la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Ivanna Román, por su parte, de la Escuela de Lanzamientos de A Coruña y que compite por el Ría de Ferrol, se subió al tercer cajón del podio en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Ivanna Román, en una fotografía de archivo. | // LA OPINIÓN

Elian Numa López ya había conseguido la mínima continental hace dos semanas, cuando batió su mejor registro personal hasta dejarlo en 1.47.87. Su billete para la cita en Tallin, del 8 al 11 de julio, tenía que sacarlo en Nerja, para lo que necesitaba acabar en el podio. Se impuso el favorito, Javier Mirón. El único que pudo seguirle el ritmo fue el coruñés. El pupilo de José Carlos Tuñas se colgó la plata con 1.51.90.

En la jornada del sábado ya había sido Ivanna Román la primera en estrenar el podio. La betanceira, que entrena con Necho Fernández, lanzó el aparato hasta los 41 metros y 23 centímetros. Le superaron María Durán (44.10) y Lidia Marcos (43.50), pero le llegó para sumar un nuevo podio nacional. Tanto Román como López repiten con respecto a temporadas anteriores. Los dos son dos de los grandes valores del deporte coruñés.