El Victoria se quedó a las puertas del ascenso a la liga Reto Iberdrola después del empate de ayer contra el filial del Betis (0-0). El resultado de hace una semana en el campo de A Grela (1-1) dejó al conjunto coruñés sin poder subir de categoría, en la que se encontraría el curso que viene con el Deportivo Abanca después de que el equipo blanquiazul consumase el sábado su descenso desde la elite precisamente ante el primer equipo del Betis.

El Victoria necesitaba ganar o empatar por más de un gol para conseguir el ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino español, pero no consiguió anotar ante las verdiblancas. Estuvieron cerca, especialmente en un último tramo del partido en el que las coruñesas soñaron con la posibilidad del triunfo.

Ya en el descuento, el Victoria estrelló un lanzamiento de esquina en el palo, pero la defensa del Betis logró despejar el balón después de un barullo en el área.

El equipo verdiblanco también tuvo alguna oportunidad, especialmente en la primera mitad, pero tampoco conseguiría imponerse a las coruñesas. Al Victoria se le escapa así el sueño del ascenso, a Reto Iberdrola pero deja la eliminatoria sin perder ninguno de los dos partidos y solo derrotado por el valor doble de los goles en campo contrario.