Más de 150 surfistas participarán desde el próximo sábado en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro, que se celebrará en Valdoviño hasta el 4 de julio bajo "protocolos específicos de actuación para la seguridad sanitaria", informó este jueves su organización.

El evento se enmarca en las Qualifying Series de la World Surf League y contará con control de acceso para los visitantes.

Así, más de 2.300 personas ya se han registrado para entrar al recinto habilitado junto a la playa.

Los promotores del certamen destacaron que se "controlará el aforo del recinto, al que solo se podrá acceder tras haber realizado un registro previo y siempre y cuando el aforo establecido no esté ya completo".

Igualmente, recordaron que el "uso de la mascarilla y la frecuente desinfección de manos serán obligatorios".

El campeonato comenzará con el Open Gallego, previsto para el sábado y el domingo próximos y cuyos ganadores y subcampeones en categorías masculina y femenina pasarán a la prueba principal.

Asimismo, el 28 de junio tendrá lugar la segunda edición del Abanca Surf Adaptado, que congregará "a los mejores surfistas internacionales en su categoría".

Desde el 29 de junio se llevará a cabo la edición número 34 del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, al que acudirá la campeona en 2020, la portuguesa Teresa Bonvalot.

Del mismo modo, asistirán las francesas Pauline Ado, Tessa Thyssen y Maud Le Car, además de la portuguesa Yolanda Hopkins o las españolas Leticia Canales y Garazi Sánchez.

Por su parte, en categoría masculina confirmaron su participación los vascos Aritz Aranburu y Rubén Vitoria, los franceses Joan Durú y Kauli Vaast o los alemanes Dylan Groen y Leon Glatzer.

"Será obligatorio cumplir con las normas establecidas y tener responsabilidad individual", incidieron los organizadores. En este sentido, abogaron por "poder disfrutar del que es uno de los eventos de surf más importantes de Europa".