El CRAT Residencia Rialta afronta hoy en Sant Cugat la jornada definitiva de la Copa de la Reina de seven, cuyo primer episodio se celebró el pasado fin de semana en Elviña, donde las coruñesas acabaron terceras. Ayer el CRAT saldó sus tres encuentros con dos victorias —contra Hortaleza (21-17) y Sanse Scrum (24-12)— y una única derrota, ante CDU Sevilla (12-19). Estos resultados le permiten mantener intactas sus opciones al título.

Cisneros, Majadahonda y Sevilla encabezan la clasificación con nueve puntos. Cuarto es el CRAT, con siete puntos, los mismos que suman Turia y Eibar. Las vascas, a las que las coruñesas ya ganaron en A Coruña, serán sus rivales en el cruce de cuartos de final, fijado para las 09.22 horas.

Si el CRAT es capaz de ganar sus tres partidos y acabar en primera posición en Sant Cugat, se proclamará campeón de Copa si Majadahonda no termina en la segunda plaza. Precisamente Majadahonda, vigente campeón, se impuso el pasado fin de semana en el torneo disputado en Elviña, donde Complutense Cisneros acabó en segunda posición y el CRAT fue tercero.