El Unicaja confirmó ayer el fichaje del cercedense Jonathan Barreiro, jugador de 24 años y 2.03 m. de altura, procedente del Casademont Zaragoza. Firma por tres temporadas. La polivalencia de Barreiro es uno de los mayores atractivos de esta incorporación, ya que puede actuar tanto de tres como de cuatro y cumple a la perfección con el perfil de alero alto y físico que buscaba el club andaluz.

Barreiro llega a Unicaja procedente del Casademont Zaragoza, con el que esta temporada logró el tercer puesto en la BasketBall Champions League, competición en la que se estrenará este curso el Unicaja. El cuadro maño se ha quedado fuera del torneo para esta próxima campaña y este ha podido ser uno de los motivos que han llevado al nuevo jugador verde a cambiar de aires.

El alero de Cerceda se formó en las categorías inferiores del Real Madrid desde edad cadete y llegó a debutar en la Liga Endesa y en Euroliga con el equipo blanco con tan solo 17 años en la temporada 2013-14. En la temporada 2015-16 juega cedido en el Ourense de LEB Oro donde se siguió forjando, para la temporada siguiente incorporarse al Basket Zaragoza, donde ha jugado hasta la pasada campaña.