A Coruña vuelve a ser el punto de partida para las ligas Eusko Label (masculina) y Euskotren (femenina) de traineras. Dos jornadas de competición, 16 embarcaciones y muchas ganas de reencontrarse con la competición. Será la quinta y cuarta ocasión que estas pruebas visiten la ensenada de Riazor, que durante la tarde de hoy y la mañana de mañana será el escenario de las cuatro tandas. Bermeo, con dos triunfos, Orio y Santurtzi encabezan el palmarés en el caso de los chicos mientras que en el de las mujeres, San Juan ganó la primera edición, con dos victorias seguidas después para Orio, la gran dominadora en un campo de regatas complicado, en el que penalizan los errores y en el que tres participantes gallegos, Ares, Cabo de Cruz y Tirán, intentarán hacer valer el factor local.

La jornada comenzará esta tarde a las 17.40 horas, momento en el que saltarán al agua las embarcaciones femeninas. Orio Orialki, Donostiarra Lacturale, Donostia Arraun Lagunak y Hondarribia Bertako Igogailuak competirán por vestirse el maillot de líder. Los dos triunfos previos de Orio las convierten en favoritas, pero la competición será la que ponga a cada una en su sitio.

Una vez acabada la regata femenina, será el turno de la Eusko Label Liga masculina. El sorteo de tandas realizada en la presentación de la temporada decidió el orden para esta primera prueba. Así, en la primera tanda competirán Ondarroa Cikautxo, Go Fit Hondarribia, Zierbena Bahías de Bizkaia y Bermeo Urdaibai Avia. En la segunda estarán Lekittarra Elecnor, Ares, Orio Orialki y Santurtzi Transportes y Gruas Aguado. Y para la última quedarán Tirán Pereira, CR Cabo da Cruz, Donostiarra Amenabar y Zarautz Gesalaga-Okelan.

Mañana domingo, la jornada arrancará a las 11.40 horas, de nuevo con la disputa en primer lugar de la regata de la Euskotren Liga femenina. A continuación lo harán las traineras de la Eusko Label Liga. Las tandas se organizarán en base al resultado de la jornada de hoy, saliendo últimos las embarcaciones con mejores tiempo. En ambas competiciones, la suma de los registros tanto del sábado como del domingo decidirá la vencedora de la Bandeira Cidade da Coruña.

En Galicia, el fin de semana tendrá competición de la Liga Gallega de traineras. Hoy la Bandera Concello de Vigo de la Liga B y mañana, turno para la Liga A con Perillo y Mera en la Bandera Concello de A Pobra y para la Liga femenina, con Perillo, en la Bandera Alicrusa, que supone también el pistoletazo de salida para la prueba de mujeres.