Unai Cereijo se proclamó ayer en Cunit (Tarragona) subcampeón de España de patinaje artístico en la categoría cadete. El patinador coruñés, una de las grandes promesas del deporte local, ya había sido segundo tras el disco corto, disputado el jueves. Y ayer repitió en esa segunda plaza, solo superado por el madrileño Guillermo Gómez, en el disco largo para colgarse la medalla de plata. Completó el podio cadete masculino el catalán Roger Arasa, que impidió el doblete gallego y mandó a Joel Ribeiro, del Gondomar, a la cuarta plaza.

El representante del CPA Maxia actuó en la penúltima posición. Con música de la banda sonora de la película Coco, fue de menos a más y solo una caída en una de sus piruetas le impidieron soñar con algo más grande. El pupilo de Rosa García, que había sido campeón en todas las categorías anteriores, fue superado esta vez por un superior Guillermo Gómez. El madrileño fue primero en el disco corto con 67.49 por los 52.77 del coruñés y ayer Cereijo se quedó en 133.31 por los 178.84 de su rival.

En cadete femenino, su compañera María Grela fue undécima. La coruñesa finalizó el disco corto del día anterior en la novena posición, pero no pudo mantener la posición en el disco largo de ayer, cayendo dos puestos y quedándose a las puertas del top diez. La del Maxia logró una puntuación de 83.84. El podio lo ocuparon tres patinadoras catalanas: María Escalante (110.71), Carme Tiburcio (106.06) y Xenia Ribé (106.03).

Juvenil femenino

Buenos resultados también en categoría juvenil, que terminará hoy con la disputa del disco largo. Las representantes del CPA Maxia Paula Rey y Carmen Ruiz finalizaron en sexta y novena posición, respectivamente, en el disco corto celebrado ayer. Rey sumó 40.85 puntos, a cuatro del podio. Y Ruiz obtuvo 36.17. En total eran 28 las participantes y hoy se conocerá su posición final. Cuatro participantes del Maxia, en una temporada muy complicada para entrenar y con muchas restricciones, y de momento, tres top diez. Resultados que mantienen al equipo coruñés en la elite del patinaje artístico nacional a la espera del Campeonato de España absoluto y júnior que será dentro de quince días.