Orio Oriolki y Santurtzi Transportes y Grúas Aguado fueron las ganadoras de la Bandera Cidade da Coruña en categoría femenina y masculina en una segunda jornada en la bahía de Riazor en la que hubo un vuelco en la clasificación. Donostia Arraun Lagunak y Go Fit Hondarribia, las mejores el sábado, se vieron superadas. En el caso de las mujeres, la victoria se decidió por solo 4 centésimas a favor de las amarillas mientras que la trainera guipuzcoana sufrió la rotura de la pica en la primera de las ciabogas, lo que le fue lastrando en los tres largos que quedaban y además fue penalizada con tres segundos por tirar el remo roto al agua. Santurtzi, segunda el sábado, aprovechó para ganar la prueba y ponerse líder de la clasificación general, aunque la más rápida de ayer fue Urdaibai, que se benefició de participar en la primera tanda ya que en la segunda y en la tercera empezó a soplar con más fuerza el viento.

Antes, las primeras en el agua fueron las cuatro traineras femeninas. Donostia defendía dos y cinco segundos de ventaja sobre Donostiarra Lacturale y Orio respectivamente. Estas, ganadoras de las dos últimas ediciones, salieron dispuestas a recuperar el terreno perdido y la distancia entre ambas rondó siempre los 4 y 5 segundos. Así que hizo falta foto finish, con victoria por cuatro décimas para las amarillas.

En las tres tandas masculinas, Bermeo Urdaibai Avia marcó el ritmo en la primera. En la segunda empezó a soplar el viento y nadie le pudo superar, con una buena actuación de Ares (sexta del día) y la peor de Cabo de Cruz (última). En la tercera, Hondarribia partía con 14 segundos de ventaja sobre Santurtzi, pero el problema en el primer viraje le puso el triunfo cuesta arriba y la clasificación general, también para Santurtzi.

Perillo, cuarta en A Pobra

En la Liga Gallega de traineras, la jornada pasó por A Pobra do Caramiñal. Allí se celebró la segunda prueba de la Liga A masculina y la primera de la Liga Femenina. En esta, Salgado-Perillo debutó con una buena cuarta posición, por detrás de Cabo de Cruz, muy superior, de Chapela y de Tirán. En los chicos, las embarcaciones coruñesas también lograron buenos resultados. CDM Mera no pudo defender la cuarta plaza con la que abrió la semana pasada la competición, pero fue sexta mientras que Salgado-Perillo mejoró con respecto al fin de semana anterior, en el que había sido última, y firmó el noveno puesto. Samertolameu se llevó la victoria por delante de Bueu.