Salgado-Perillo se clasificó ayer en tercera posición en la Bandera Concello de Oleiros, segunda prueba de la Liga Femenina de traineras, mientras que Mera y Salgado-Perillo fueron sexto y undécimo respectivamente en la tercera de las citas correspondientes a la Liga Gallega A de traineras, también con la playa oleirense de Santa Cristina como escenario.

En categoría femenina, gran regata de las locales. Fueron terceras, lo que les sirvió además para escalar a puestos de podio en la clasificación general. Las oleirenses solo fueron superadas por diez segundos por las ganadoras de Chapela. La prueba, de hecho, fue un intenso mano a mano entre estos dos y Cabo de Cruz. Las coruñesas fueron las primeras rezagadas, no por mucho, y la victoria se decidió por solo un segundo. Por detrás, Tirán, Riveira, Rianxo, Mugardos y Puebla.

En la masculina, Salgado-Perillo salió en la primera de las tandas y consiguió evitar el farolillo rojo, que fue para Muros. Los coruñeses habían sido últimos en la prueba inaugural del verano, pero en la segunda subieron a la novena posición. Ayer fueron undécimos, a pocos segundos de haber escalado aún más en la clasificación, y más cerca de abandonar el última puesto de la general, ya a un solo punto de su inmediato predecesor en la tabla.

Al Centro Deportivo Mariñeiro de Mera, por su parte, le tocó en la última de las tandas ya que inició la jornada en el cuarto puesto de la general. Vilaxoán marcaba el tiempo de referencia de las dos anteriores series. Y la regata salió con igualdad máxima. Salvo Bueu, que se destacó pronto, el resto de las embarcaciones llevaban unos parciales muy similares. Finalmente los locales fueron sextos, pero de la tercera plaza a la sexta suya apenas cuatro segundos de por medio Bueu se llevó el triunfo en la Bandera Salgado Congelados por delante de Samertolameu, con solo siete segundos entre ambos.