El alero guipuzcoano Mikel Sanz, de 22 años y 195 centímetros, se convierte en nuevo jugador del Leyma Coruña para la temporada 2021-22. El joven jugador llega a A Coruña procedente del Melilla Sport Capital, tras cuajar una buena temporada en su estreno en la LEB Oro, según destaca el club en un comunicado. El que no vestirá la camiseta naranja la próxima temporada es el lituano Rolandas Jakstas, que cierra su etapa en A Coruña para incorporarse al HLA Alicante. Antes había militado en Oviedo y en Cáceres.

Mikel Sanz inició su formación en las categorías inferiores del Easo Saskibaloi Taldea, club con el que participó en Liga EBA siendo júnior, y donde permaneció hasta la temporada 2017-18, campaña en la que debuta en ACB con Guipuzcoa Basket. Las siguientes dos temporadas participó en LEB Plata, en la temporada 2018-19 con el Iraurgi Saski y en el curso 19-20 con el CD Estela, clubes en los que continuó su desarrollo como jugador. Su buen rendimiento en la categoría le permite subir un peldaño más para enrolarse la temporada pasada en las filas de Melilla Baloncesto.

Sanz es un jugador joven con proyección que juega en la posición de alero, cuya capacidad física le convierte en un gran defensor. Ofensivamente destaca especialmente por su intuición e inteligencia táctica, y habilidad para capturar rebotes, destaca de él el Leyma en un comunicado.

Campaña de abonados

El club naranja recuerda que se encuentra abierta la campaña de abonos para la temporada 2021-22, con ventajas —como el pago en dos plazos, o la prioridad en la asignación de butacas— y descuentos en todas las localidades —además de incluir los abonos familiares extendidos a los abuelos— si se formaliza la suscripción antes del 31 de julio. Se puede realizar a través de la página web del club, en el teléfono 981264022 o bien en la oficina situada en Arquitecto Rey Pedreira número 3.