Travesía Costa Desarrolla by Duacode calienta motores para su próxima prueba, el domingo 18 de julio en Oleiros. Tras el éxito de participación en la jornada inaugural en A Coruña, las inscripciones para la próxima cita del circuito de natación en aguas abiertas más largo de España ya se han completad y, según informa la organización, han reservado su dorsal casi 400 nadadores, repartidos en las tres modalidades previstas (distancias de 6.000, 3.000 y 2.000 metros) y procedentes de toda España y también de Portugal. Por primera vez se disputará la Travesía Costa Junior, para niños de 5 a 13 años, con el objetivo de fomentar las actividades lúdicas, deportivas y turísticas en familia.

"La prueba constituye una excelente oportunidad para disfrutar de las playas de este municipio, ya que las pruebas se desarrollarán en Mera, Santa Cruz, Bastiagueiro y Santa Cristina, donde se situará la meta para todas las distancias", destacan los promotores de la travesía. Las pruebas se desarrollarán a partir de las 10.00 horas, cuando está prevista la salida de la distancia larga, de 6.000 metros, desde la playa de Santa Ana, en Mera. A continuación irán saliendo el resto de pruebas, que tienen la meta, en todos los casos, en la Playa de Santa Cristina.

 

La concejala de Deportes de Oleiros, Teresa Vázquez Maseda, recibió al responsable de organización del circuito, Sergio Castellanos, que le agradeció el compromiso mostrado por este Concello desde el origen de esta travesía, que es ya un clásico en el ámbito de la natación en España. La gran novedad este año es la prueba Travesía Junior, en la que podrán participar niños y niñas de edades de entre 5 y 13 años, que nadarán cuatro distancias en función de la edad. Abarcarán desde los 50 hasta los 400 metros y la prueba se desarrollará en su totalidad en la playa de Santa Cristina. Los participantes disfrutarán de la travesía igual que los adultos, con calcomanías, gorros de natación, medalla a la llegada y avituallamiento final. Además, en la playa de Santa Cristina se ofrecerán clases de yoga impartidas por el Centro Mahashakti a todas las personas que quieran participar, tanto nadadores como público asistente.

 

Con la modalidad Travesía Junior no solo se incentiva el deporte entre los más jóvenes, sino que también se fomentan las actividades familiares, ya que por primera vez Travesía Costa cubre todas las franjas de edad. Y es que es también la primera vez que este circuito incorpora a menores de 14 años en sus travesías, abriendo de nuevo una oportunidad de disfrutar y compartir las posibilidades de ocio y deporte que ofrecen el mar y su entorno. Destacan los organizadores que "la vocación de este circuito es cien por cien sostenible", bajo el lema "Travesía Costa Viva". La recogida de residuos en la playa o el reciclaje de los materiales utilizados para las pruebas son algunas de las iniciativas desarrolladas, que se irán incrementando en las sucesivas pruebas,

 

INFORMACIÓN SOBRE TRAVESÍA COSTA OLEIROS 2021

 

Domingo 18 de julio

10:00 h Salida de la distancia larga 6000 m desde la Playa de Santa Ana (Mera)

10:10 h Comienzo de la travesía Costa Oleiros Junior en la Playa de Santa Cristina

11:00 h Salida de la distancia media 3000 m desde la Playa de Santa Cruz

12:00 h Salida de la distancia Corta 2000 m desde la Playa de Bastiagueiro

Todas las distancias terminan en la playa de Santa Cristina