La igualdad en las tres primeras posiciones de la Liga Gallega Femenina de traineras es tal que la que un fin de semana fue tercera, al siguiente puede escalar hasta la primera posición. Así le pasó ayer a Salgado-Perillo en la Bandera Concello de Redondela, donde logró su primera victoria en esta competición. Fue un mano a mano, de nuevo, con Chapela y Cabo de Cruz en el que las coruñesas se guardaron lo mejor para último largo, en el que consiguieron imponerse por casi tres segundos a sus perseguidoras. Victoria que casi no da tiempo a celebrar, porque hoy hay una nueva batalla. Las deportistas se desplazan a Mugardos para disputar la Bandera Reganosa.

De nuevo, máximo emoción en la Liga Femenina de traineras, sobre todo en la segunda tanda, donde se volvían a ver las caras Perillo, Chapela y Cabo de Cruz, con Tirán como invitada a la fiesta. Desde el primer momento fue cosa de tres. Al viraje, las oleirenses, en la calle dos, empataban con Chapela, con Cabo a dos segundos. Fueran estas últimas las que llegaron en primera posición tras el segundo de los largos, con dos segundos de ventaja sobre Perillo y cinco sobre Chapela. Esta dominó las idas, las otras dos, las vueltas. Porque al tercer viraje volvía la máxima igualdad, con empate entre Perillo y Chapela, con Cabo ya 16 segundos por detrás. Iba a ser un mano a mano que se decidió en un último largo en el que las coruñesas fueron más fuertes para cerrar su primera victoria, dos segundos por delante de Chapela y con 12 sobre Cabo de Cruz. Perillo sigue tercera en la general, a cuatro puntos de sus dos rivales.

Bandera de Mera

Más retrasados quedaron los representantes coruñeses en la Liga A masculina, a pesar de competir en casa. La Bandera de Mera, que supuso una nueva victoria para Samertolameu, acabó con los locales en la sexta posición, lo que les sitúa quinto en la general, y con Salgado-Perillo en la décima, lo que no le sirve, todavía, para abandonar la última plaza de la tabla. Hoy los chicos tienen cita en O Grove para la Bandera Virxe do Carme.