La Liga Gallega de traineras tuvo la segunda cita del fin de semana ayer, con O Grove y Mugardos como escenarios. En la Bandera Virxe do Carmen, de la Liga A masculina, el Centro Deportivo Mariñeiro de Mera volvió a subir a la cuarta posición, quedándose muy cerca del podio. La misma plaza la ocupó Salgado-Perillo en la Liga Femenina, aunque supiera a menos después de la victoria del día anterior.

En O Grove se rompió el dominio de Samertolameu, que había ganado todas las regatas disputadas hasta el momento. Bueu asaltó la primera posición, pero fue necesaria la foto finish, con solo 52 centésimas entre ambas embarcaciones. El tercer cajón del podio fue para Puebla, que se impuso por solo un segundo a Mera. En el duelo de la zona baja, Salgado-Perillo le volvió a ganar a Muros y se quedó a solo un segundo de batir a Esteirana y escalar una posición más. En la general, Mera ocupa la quinta posición y Perillo la última, a un punto de Muros.

En el caso de la Liga Femenina, que se desplazó a Mugardos, las oleirenses no pudieron defender la victoria del día previo. Se impuso Cabo de Cruz, que no dio opciones a Chapela y deshizo el empate entre ambas en lo alto de la clasificación general. Perillo, por detrás, perdió también el duelo por la tercera posición con Tirán por solo tres segundos. En la general Perillo se mantiene en la tercera plaza.