Talento y anotación en un solo jugador. Es lo que se asegura el Leyma Coruña con la incorporación para la próxima temporada del canadiense Kadre Gray, una de las grandes promesas del baloncesto en su país y que, a los 23 años, vivirá su primera experiencia internacional. El conjunto coruñés apuesta por un alero de 186 centímetros que actualmente está disputando el campeonato CEBL en su país con los Ottawa Blackiacks y que arrasó en su etapa universitaria. Será el complemento del renovado Zach Monaghan en el puesto de dos y se une a los fichajes de Álex Hernández y Mikel Sanz, así como a la continuidad de Javi Vega. Y es que de momento el club solo ha podido confirmar a cinco jugadores para formar la plantilla que dirigirá de nuevo Sergio García, mientras que hay ocho bajas confirmadas, la última de la Osvaldas Matulionis, entre los que la temporada pasada alcanzaron las semifinales del play off de ascenso.

Los números de Kadre Gray son la mejor muestra de su talento. Su carta de presentación. En los ocho partidos disputados hasta la fecha en la liga de su país promedia 15.4 puntos con 42.5% acierto en tiros, 4 asistencias y 5.3 rebotes en 31 minutos de juego. “Es un jugador que se incorpora para acompañar a Zach Monaghan en la posición de escolta, que destaca por su gran capacidad de desborde en el 1x1 y facilidad para penetrar a canasta”, destaca el club en un comunicado. “Participa en todo tipo de acciones de juego, recoge rebotes sueltos en aro defensivo y busca y asiste a los compañeros en buenas posiciones de tiro. Tiene un buen tiro de 3 puntos y un alto porcentaje en tiros libres, línea a la que acude con asiduidad por las faltas que recibe tras sus penetraciones a canasta”, continúa en la enumeración de las virtudes del nuevo jugador naranja.

Además, formado en la universidad canadiense de Laurent, destacó a nivel deportivo y académico al ser elegido entre los ocho atletas canadienses en la temporada 2019-20 por la combinación de ambos logros. Durante sus 4 años universitarios, fue el máximo anotador de la competición con una media de más de 25 puntos por partido y fue nombrado mejor novato y mejor jugador durante tres años.