Cuando el próximo 2 de agosto la plantilla del Deportivo Liceo comparezca en el Palacio de los Deportes de Riazor para el primer entrenamiento de la pretemporada, Juan Copa ya sabe que contará con la baja del capitán David Torres, que ayer en Madrid fue operado para solucionar un problema en su muñeca derecha que arrastraba desde el pasado final de temporada y que estará tres meses alejado de las pistas, por lo menos sin jugar. Pese a las molestias, el coruñés decidió finalizar el curso, fue una parte importante del título de la Copa del Rey en A Coruña con el que se le puso la guinda, pero ya no pudo prorrogar más su paso por el quirófano para acabar con los dolores en el ligamento escafolunar. Una intervención conocida porque ya había pasado por ella en la otra mano, la izquierda.

“De nuevo el ligamento escafolunar ha querido romperse, esta vez el derecho. Así que el concierto de trompeta de esta noche lo cancelamos”, bromeó en sus redes sociales. “Pondré toda mi fuerza y ánimos para volver mejor y lo más rápido posible con el equipo. ¡Forza Liceo”, termina en su publicación. Según los tiempos de recuperación, estimados en tres meses y que pueden variar en función de si va más rápido o si surge un contratiempo, el capitán verdiblanco estaría listo para volver a las pistas de forma oficial hacia finales de octubre o principios de noviembre, con lo que se perderá tanto la Supercopa de España como el inicio de la OK Liga, Pero una buena noticia es que podrá tener más tiempo de recuperación ya que a mediados de noviembre la competición se parará para que se dispute en Portugal el Campeonato de Europa de naciones.

Dos años más

“El club quiere desearle todo el ánimo del mundo a la vez que agradecer su intachable compromiso, demostrado con creces una vez más”, destacó el Liceo en su nota de prensa. El coruñés, formado en las categorías inferiores del Santa María del Mar y del Liceo y que después pasó por Cerceda y Vic, regresó a casa en 2015 y después de seis temporadas seguidas, este verano se anunció su renovación hasta 2023. Además de su juego, destaca por su labor social con su ONG 1partido1causa.