Fani Martínez continuará como líder de la labor técnica del primer equipo femenino del 5 Coruña una temporada más, la cuarta seguida. En su primera temporada logró ascender al equipo a la categoría Preferente, y la siguiente consiguió el objetivo de la permanencia de forma holgada. La última llegó un éxito sin precedentes en el club al situar al equipo en categoría nacional, una Segunda División que será muy exigente pero ante la que la preparadora rojilla se siente preparada para disfrutar de una ambicioso reto. “Estoy muy contenta de seguir aquí, en mi club, en mi casa. La verdad es que hace tres años sería impensable imaginar que podríamos llegar a categoría nacional y conseguirlo me llena de orgullo”, valoró.

Si Martínez continuará, el que ha decidido frenar ha sido Sergio Blanco, entrenador del equipo masculino de Tercera División. Que la pandemia ha aumentado la talla de los problemas lo sabe cualquiera. Porque a todo el mundo le ha pasado en estos 15 meses. También a él, que padeció una temporada durísima al frente del equipo y además, situaciones muy duras en su trabajo en el hospital. Todo le ha llevado a decidir dan un paso al lado, aunque no dejará sus labores directivas.

El coruñés se despidió el pasado mes de sus jugadores, de los que dice haber recibido el reconocimiento de todo el trabajo realizado en dos años en los que el equipo consiguió recuperar la plaza perdida en la categoría nacional, y este año mantenerla de forma más o menos tranquila.