El Leyma Coruña ya tiene a su alero deseado y ese es Johan Löfberg. El sueco se une al equipo naranja para seguir completando una plantilla competitiva en la que el objetivo será el ascenso a la ACB, una meta de la que ya se quedaron cerca el curso pasado al perder en el último partido de las semifinales del play off. El club coruñés apuesta por la calidad y la experiencia de un jugador de 26 años y 1.99 metros, que es internacional con su país, con muchos recursos y que tiene experiencia en la ACB con el Breogán. De hecho, ya sabe lo que es ascender a la máxima categoría y también ganar títulos como la Copa Princesa, lo que consiguió tanto con el club lucense como con el Oviedo. Completará, además, un explosivo juego exterior explosivo.

“Johan es un alero muy completo ofensivamente con muchos recursos desde su tiro de tres puntos, su juego de bloqueos indirectos. Un jugador tácticamente muy completo que puede aportar muchos registros al juego ofensivo del equipo. Por su tamaño y movilidad, también es un jugador capaz de generar muchas ventajas. Defensivamente, utiliza su inteligencia y tamaño para ser capaz de defender todo tipo de jugadores”, destaca el Leyma entre las cualidades de su nueva incorporación. Procede del Vichy-Clermont, equipo francés de la liga Pro B, donde firmó un promedio de 9.4 puntos, 3.0 rebotes y 1.7 asistencias. Antes, también jugó con el Palma, lo que confirma el gran conocimiento de la competición.

El conjunto naranja sigue avanzando en la plantilla para la próxima temporada. Confirmado como técnico Sergio García y las renovaciones de Javi Vega, Zach Monaghan y Abdou Thiam —al que se le buscará una cesión—, de momento se han anunciado los fichajes de Álex Hernández, Mikel Sanz, Mo Soluade, Kadre Gray y Nick Ward. Ahora el de Löfberg. Si el Leyma quiera una plantilla larga como la del año pasado, todavía faltarían cuatro por llegar. El que se confirmó ayer que no seguirá es el pívot Lotana Nwogbo, que se unió al Donar de la liga neerlandesa.

El Básquet Coruña recuerda que a finales de este mes, el sábado 31 de julio, finaliza el primer plazo de la campaña de abonados para la temporada 2020-21, que incluye importantes descuentos. Por un precio de 40 euros, y de 15 en el caso de menores de 25 años y para los mayores de 65, se puede formalizar el primer plazo. Las personas que lo deseen pueden adquirir los carnets tanto en las oficias del club, situadas en la calle Arquitecto Rey Pedreira, como en la página web del Básquet Coruña.