El Club Salvamento Sada (Sasa) se consolida entre uno de los mejores clubes de España de salvamento y socorrismo. Durante las dos últimas semanas tuvieron lugar en Laxe y Razo los Campeonatos de España en las distintas categorías con numerosas medallas para el equipo coruñés, que culminó estos éxitos con el subcampeonato absoluto, el título de mejor club de España en categoría femenina, el de subcampeón en la masculina, así como ocho medallas. La cita en Razo, con 326 deportistas y 36 clubes, volvió a dejar a los sadenses entre los mejores, que por puntos solo fueron superados por el Alcarreño. El Noja completó el podio con la tercera posición.

El Sasa venía de ser campeón juvenil y tercero en júnior en Laxe, a lo que sumó el fin de semana pasado en Razo la segunda posición en categoría absoluta. Presente y futuro de un club que está trabajando mucho por esta disciplina deportiva a nivel local y nacional. Además, también se disputó la segunda jornada de la Copa de España en la que Helena Torreiro se erigió como al mejor —llevándose el diploma acreditativo otorgado por la Federación Española— en tres pruebas; nadar surf, ocean y carrera con tabla de salvamento.

En el Campeonato de España, en categoría individual, las grandes protagonistas fueron las mujeres. Lara López se colgó una plata y un bronce en banderas y sprint, respectivamente; Irene Lasarte consiguió la plata en sprint mientras que Helena Torreiro se hizo con la plata en ocean. Las tres platas de los relevos de ocean mixto, sprint femenino y rescate con tabla masculino y el bronce también de los chicos en el ocean masculino, completaron el magnífico palmarés del club sadense en este campeonato. Pese a las dificultades actuales, derivadas sobre todo de las restricciones por el coronavirus, el Sasa cierra la temporada convertido ya en un club de los más importantes y reconocidos a nivel nacional.