El Maristas se refuerza, y para seguir con la política de primar lo coruñés que lo de fuera, lo hace con dos jugadores que regresan a casa después de su etapa académica: Xiana Fernández y Paloma Dorda, una base y una alero que podrán compaginar sus obligaciones laborales con la práctica deportiva de alto nivel. Esther Muñiz, nueva entrenadora colegial, empieza a moldear la plantilla para la temporada en Liga Femenina 2 ya que además de esos dos fichajes también se ha anunciado la renovación de la mejor jugadora de los últimos años: Andrea Pérez.

Xiana Fernández. | // MIRAMONTES/R. A.

Xiana Fernández viene de jugar en el Peleteiro de Primera Nacional. Formada en las categorías inferiores del Maristas, tiene experiencia en Liga 2 ya que además de vivir la primera temporada con el equipo en la categoría, ya había jugado en el Ensino en años anteriores. Es una base intensa, con una buena lectura de juego, que físicamente es capaz de mantener un alto ritmo de juego y con buenos porcentajes en el tiro exterior.

Paloma Dorda Fernández regresa a casa después de una gran temporada en la que llegó a jugar la fase de ascenso a Liga Femenina con Baloncesto Alcobendas, y tras residir y competir los cuatro años en Madrid por motivos académicos (dos en Baloncesto Leganés y otros dos en Baloncesto Alcobendas).

La jugadora coruñesa, formada en las categorías inferiores del Maristas, se reincorpora así a la disciplina colegial. Con una media de 15 minutos jugados por partido la temporada pasada, su aportación desde las posiciones exteriores e incluso con recursos al poste bajo, será una referencia para la anotación del equipo. Paloma cuenta además con una amplia experiencia en competiciones FEB a pesar de su juventud y ya disputó seis temporadas en Liga Femenina 2.