Dos medallistas en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio como Ana Peleteiro y Carlos Arévalo figuran en la lista de los becados por la Diputación de A Coruña, que ha invertido 157.500 euros para que los deportistas puedan tener acceso a la mejor preparación para competir al más alto nivel.

En total son 45 becas de 3.500 euros, pasando de las 30 por 2.500 de años anteriores. “Además de premiar el esfuerzo y la excelencia, son una ayuda para estos deportistas sigan logrando éxitos para el deporte coruñés”, destacó el presidente de la institución Valentín González Formoso.

Entre los becados se encuentran algunos de los principales talentos de la comunidad, como cuatro de los olímpicos que representaron a España en Tokio: el betanceiro Carlos Arévalo, subcampeón en piragüismo; la ribeirense Ana Peleteiro, bronce en atletismo; el noiés Caetano Horta, diploma en remo, y el arquero pontés Dani Castro.

Hay tres categorías de becas dependiendo de la edad: de 12 a 17 años; de 18 a 23 y de 23 a 30, esta última ampliada. Otros nombres importantes de la ciudad son los de Álvaro Alvedro (remo), Ruth Fuentefría, Vega García, Irene Blanco, Víctor Castro, Carlos Castro, Martín Liste e Irene Martínez (halterofilia), María Filgueiras (ciclismo), Paula Otero, Jacobo Garrido y María de Valdés (natación), Carmen Sánchez, Elian Numa y Mauro Triana (atletismo), Iago Fernández (esgrima) y Toni Ripoll (vela).