Supermercados Gadis anima a los 141 integrantes del equipo paralímpico español, que empiezan su viaje a Japón para disputar los Juegos de Tokio entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Entre ellos el nadador coruñés Jacobo Garrido, que se marcha hoy y compite ya el miércoles en los 400 libres, prueba en la que es vigente campeón del mundo y subcampeón de Europa y en la que opta a medalla.

Desde hace 14 años, Gadis colabora con el Plan ADO Paralímpico, que permite a los deportistas con diferentes capacidades disponer de becas para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales, contar con técnicos, personal de apoyo, material deportivo o servicios médicos. El patrocinio desde el año 2007 ha contribuido a la participación del equipo en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora Tokio 2020.

Galicia cuenta con una destacada representación: Susana Rodríguez (atletismo y triatlón), Juan Antonio Saavedra (tiro), Adiaratou Iglesias, Desirée Vila y Gustavo Nieves (atletismo), Adrián Mosquera (piragüismo), Álex Vidal (taekwondo), David Mouriz, Vicky Alonso, Agustín Alejos y Manuel Lorenzo (baloncesto); Jacobo Garrido y Chano Rodríguez (natación) y Martín de la Puente (tenis), además de los deportistas de apoyo Gustavo Rodríguez, Sara Loehr y Celso Comesaña.