Desde mañana lunes hasta el jueves se celebrará en A Coruña, con apoyo técnico de la Escuela de Vela del Real Club Náutico, un curso de la clase 420 con el objetivo de mejorar entre los regatistas gallegos la preparación, entrenamientos y mejoras en este barco a nivel competitivo.

En sesiones dobles cada día y con técnicos de la Federación Gallega de Vela los jóvenes alumnos aprenderán más técnica, conducción del barco y trimado, es decir, la búsqueda del mejor perfil aerodinámico con las velas, así como táctica en regatas y el trabajo en equipo para implantar una metodología de entrenamientos para este tipo de barco.

Este clinic, que aporta numerosas ventajas para los jóvenes deportistas de la vela, contará con el aliciente de disponer todos los días de Toni Ripoll, que fue campeón mundial sub 17 en 420 en el año 2018 así como campeón de España. Además Toni Ripoll fue campeón nacional en la clase 470 —clase olímpica en la que el gallego Nico Rodríguez ganó el bronce en Tokio y que cambiará de formato en los Juegos de París de 2024, donde estará formado por equipos mixtos—. Toni Ripoll impartirá lecciones que redundarán positivamente en la mejora técnica de los regatistas.