El cadete Unai Cereijo y el júnior Lucas Yáñez, ambos del Club Patinaje Artístico Maxia, han sido convocados para representar a España en el Campeonato del Europa que se disputará del 2 al 11 de septiembre en Riccione (Italia). Yáñez, además, también competirá en el Campeonato del Mundo que será en Asunción (Paraguay) entre el 28 de septiembre y el 10 de octubre. Otro premio para el equipo coruñés, que intentará además que ambos puedan regresar de estas dos importantes citas internacionales con sendas medallas colgadas del cuello.

En el caso de Lucas Yáñez tendrá trabajo físico y mental, porque en apenas unas semanas tendrá que afrontar dos campeonatos prácticamente seguidos de máxima exigencia. Pero está en un buen momento el coruñés, como ya demostró su título de campeón de España de su categoría. Y ya sabe también lo que es subirse al podio continental. Por lo que el Mundial se presentará como el gran reto de madurez de un patinador con un físico portentoso.

En el de Unai Cereijo, un niño prodigio desde prácticamente los 12 años, cuando fue campeón de España alevín un año antes de que le tocara por edad, todavía no hay Mundial de su categoría. Después de encadenar tres dobletes de campeón de España y de Europa (alevín e infantil), esta temporada como cadete se tuvo que conformar con la plata nacional y ahora tendrá que intentar revalidar su oro continental.