La organización del circuito Costa Coruña, el más largo de España en la modalidad de aguas abiertas, apuesta por un broche de oro con la Travesía de 10.000 metros, una prueba mítica en la ciudad, que no se celebraba desde el año 2017 y que atraerá el próximo 25 de septiembre a numerosos amantes de este deporte.

La travesía bordeará toda la costa de la ciudad, con salida de la playa del Matadero y llegada a la dársena de O Parrote. También se celebrará una versión reducida, con una distancia de 5.000 metros, más asequible, para darles la oportunidad de disfrutar de esta experiencia a más aficionados. La apertura de inscripciones será hoy (www.travesiacosta.com) y las plazas serán limitadas en ambas distancias. Podrán participar 135 nadadores en la grande y otras 150 para la menor.

Con esta prueba se pone el broche de oro al circuito, aunque esta no será puntuable en la clasificación final. La última que contará será la del domingo en Ézaro, en Dumbría, un escenario de excepción que une a la experiencia deportiva un paisaje único, tal como ha ocurrido en el resto.