El Deportivo Liceo regresó de Lisboa con buenas sensaciones tras haber afrontado dos amistosos, contra Sporting de Portugal y Benfica, que le sirvieron para ganar forma y ritmo competitivo antes de la disputa el próximo fin de semana del primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España. El sábado el equipo de Juan Copa empató frente al Sporting (3-3) y ayer perdió ante al Benfica (7-6) un partido que el conjunto verdiblanco dominaba 2-3 al descanso gracias a un gol de Oruste y a un doblete de Roberto Di Benedetto.

Tras la reanudación el Benfica estuvo más acertado en el intercambio de golpes. Adroher anotó el 3-4, que igualó Nicolía para los portugueses. Burgaya, con un doblete, puso al Liceo con dos goles de ventaja, pero en la recta final el Sporting fue capaz de darle la vuelta al marcador hasta firmar el 7-6 definitivo. El próximo sábado, a las 18.50 horas, el Liceo afrontará la semifinal de la Supercopa frente al Caldes.

Más allá del resultado final, Copa hace un balance positivo: “En la segunda parte ellos han estado mejor que nosotros y más acercados de cara a portería. Por ahí se pudo haber desnivelado el partido. Acabamos con un cinco para cuatro y podíamos haber metido el empate pero nos vamos muy contentos con el fin de semana que hemos hecho en Lisboa. Hemos jugado contra dos auténticos equipazos y nos vamos con buenas sensaciones para empezar la Supercopa. Nos ha venido muy bien, nos vamos contentos”, recalcó el entrenador verdiblanco a la conclusión del choque.