El día 18 de agosto parecía haber habido fumata blanca, pero una traición y una serie de desencuentros han puesto el enfrentamiento por el formato de la Liga Europea entre la EHCA (la asociación de clubes continentales) y la WS Europe en un punto de no retorno. Si el 11 de septiembre no se realiza el sorteo de la competición con el sistema pactado entre las partes y que luego fue ignorado, el Liceo y los otros once clubes sublevados (Barça, Reus, Noia, Caldes, Lleida, Oliveirense, Sporting, Benfica, Porto, Barcelos y Saint Omer) no estarán en el bombo de la máxima competición continental.

El acuerdo de mediados de agosto y que dio vía libre a la inscripción de los clubes que, en teoría, no iban a hacerlo y que esperaban que se mantenga ahora reflejaba un formato de competición con una primera fase con dos grupos de ocho equipos, que se enfrentarán entre ellos a ida y vuelta, y una final a ocho con los cuatro mejores . Estos 16 equipos iban a ser los 12 de la EHCA y otros inscritos como Forte dei Marmi y Bassano, aunque si hay más interesados incluso se maneja la opción de llevar a cabo una fase previa. 

Tras llegar a ese punto de entendimiento entre las partes, la federación europea se saltó el acuerdo, según denuncian desde el club verdiblanco, y dio a conocer una competición europea para la temporada 2021-22 que estaría compuesta por 20 equipos (siete de ellos portugueses, con invitaciones al Valongo y al Tomar; cinco españoles; cuatro italianos; 3 franceses y un suizo) divididos en 4 grupos de 5.

Los 4 grupos de 5 solo tendrían una vuelta, es decir, dependiendo del sorteo, como mucho en casa tocarían 3 partidos y si hay mala suerte, ninguno contra un equipo potente. Si no se pasase de fase, esa sería toda la competición continental que en el presente curso presenciará el Palacio de los Deportes de Riazor. La siguiente ronda, a la que avanzarían los dos primeros de cada grupo, tendría 3 partidos, otra vez solo una vuelta, con la opción de jugar solo uno en casa. Y de ahí se pasaría a la final a cuatro.

Con el formato que pactaron los clubes, dos grupos de 8 a ida y vuelta (seguido por una final a ocho), el Palacio de los Deportes de Riazor sería testigo los jueves de siete partidos europeos, por lo menos cinco ó seis de máxima competencia, probablemente con la visita de los equipos portugueses, lo que interesa a nivel deportivo, pero también turístico para la ciudad, ya que debido a la cercanía algunos de los aficionados podrían desplazarse hasta A Coruña.