Sin confianzas y con todo el respeto del mundo hacia el Caldes encara el Deportivo Liceo la semifinal de la Supercopa de España esta tarde (19.00 horas, OKLiga TV) en el Olímpic de l’Ateneu de Sant Sadurní d’Anoia. Los verdiblancos saben que el primer título oficial de la temporada está a tiro en una competición con un formato tan exprés, pero al mismo tiempo son conscientes de que solo si enfocan única y exclusivamente hacia el duelo de hoy tendrán posibilidades de acceder a la gran final. Prohibido pensar más allá.

El Liceo conoce bien al Caldes, un rival que mantiene el bloque de los últimos años, con la única novedad de Xevi Gurri para cubrir la baja del exliceísta Sergi Miras. Los de Eduard Candami fueron terceros en la pasada edición de la OK Liga, así que cuentan con argumentos para presentar una dura batalla esta tarde. Lo saben Juan Copa y sus jugadores, que afrontan “con el máximo respeto” esta cita que puede situar al Liceo a un solo partido de celebrar el primer título de la temporada. Tras la primera semifinal, Barcelona y el anfitrión Noia pelearán desde las 21.00 horas por el otro billete para el encuentro definitivo por la Supercopa, que se disputará mañana a las 19.45 en el mismo escenario.

El Caldes seguramente planteará un encuentro muy cerrado, con el objetivo de esperar a que el Liceo se equivoque para golpear a la contra. En ese sentido, Juan Copa insistió ayer en la importancia de “leer bien el partido”. “Llegamos con ganas de competir por este primer título —anuncia el técnico—. Venimos de hacer una pretemporada buena, de seis semanas. Seguimos en ese proceso de adaptación a un grupo con dos incorporaciones nuevas [Jordi Burgaya y Álex Rodríguez]. Yo creo que nos ha dado tiempo como para llegar en buenas condiciones. Llegamos con buenas sensaciones de los últimos amistosos. Sabemos que no va a ser nada igual, pero eso nos hace llegar con fuerza, ganas y confianza para salir, sobre todo en el primer partido contra el Caldes, con el máximo respeto. Vamos a intentar interpretar bien el partido para que se dé la victoria y poder presentarnos en la final del domingo”.

Copa se lleva a once jugadores y tendrá que hacer un descarte

Dava Torres, baja por lesión, forma parte de la expedición verdiblanca, en la que Juan Copa incluyó a once jugadores: Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Maxi Oruste, Marc Grau, Jordi Burgaya, Álex Rodríguez, Roberto di Benedetto y Jordi Adroher, más los jugadores del filial de OK Plata Fran Torres y Nanu Castro. Por lo tanto, el técnico liceísta, Juan Copa, tendrá que hacer un descarte para definir la convocatoria definitiva de diez jugadores con los que esta tarde el conjunto verdiblanco se enfrentará al Caldes en su debut oficial de la temporada. Será la primera oportunidad para ver en acción a los dos refuerzos, Álex Rodríguez y Jordi Burgaya, con los que el Liceo equilibró la plantilla tras las salidas de Platero y Ciocale.