El Leyma, ante el elevado tiempo de inactividad de Diagne, hace un movimiento para reforzar su juego interior de cara a la temporada que empieza en un mes. El conjunto naranja incorpora al holandés Roeland Schaftenaar, ex de Breogán, Cáceres y Gran Canaria y con pasado también en el baloncesto heleno.

El pívot llega al Leyma tras Ashley Hamilton, que compartirá posición con Javi Vega. Nick Ward y Atoumane Diagne completan los hombres altos de la plantilla, con doce miembros confirmados para la temporada 2021-22, incluidos tres bases (Augustas Peciukevicius, Álex Hernández y Mo Soluade), dos escoltas (Zach Monaghan y Kadre Gray), dos aleros (Johan Lofberg y Mikel Sanz), dos ala pívots y tres pívots.

Desde el Leyma destacan que su ultima incorporación "es un jugador que dispone muchos recursos en ataque, puede atacar desde el poste bajo, es un buen jugador de bloqueo directo y además domina aspectos del juego que no son muy comunes en jugadores de su tamaño, como son el tiro y el pase". Añaden desde el club que "defensivamente es un jugador que rebotea bien, que aportará intimidación en la pintura y consistencia defensiva".