El Liceo no solo celebra en su Palacio, el de los Deportes de Riazor. También en el municipal de María Pita. Ayer visitó el Concello por segunda vez en los últimos tres meses. En junio fue por la Copa del Rey; ayer, por la Supercopa. Otra recepción oficial para poner en valor desde el Ayuntamiento los éxitos del club más laureado de Galicia, que ha empezado la temporada de la mejor manera posible, conquistando en Sant Sadurní d’Anoia un nuevo título que sumar a su brillante palmarés. Fue una noche larga tras el triunfo en la final, ya que las celebraciones se prolongaron hasta muy tarde y la expedición tuvo que viajar de regreso a primera hora. Ayer la agenda fue apretada y justo antes de la recepción oficial el Liceo visitó la sede de LA OPINIÓN para posar con la Supercopa.

El Liceo, con la Supercopa, ayer en LA OPINIÓN Carlos Pardellas

En el Palacio de María Pita la alcaldesa, Inés Rey, elogió el gran rendimiento de los verdiblancos y, sobre todo, el “trabajo en equipo” que les ha llevado a ganar en los últimos meses primero la Copa y luego la Supercopa, en ambos casos derrotando en la gran final al todopoderoso Barça. “Sois uno de los mejores embajadores de la ciudad en España y en Europa”, resumió Rey sobre el impacto tan positivo que el Liceo tiene para promocionar A Coruña más allá de las fronteras autonómicas y estatales.

El presidente del club, Daniel Echevarría, encabezó la expedición verdiblanca en su visita a María Pita, flanqueado por el entrenador, Juan Copa, y el capitán, Dava Torres, que no pudo participar en la Supercopa al estar lesionado. Además de la alcaldesa, también participó en la recepción oficial la concejala de Deportes, Mónica Martínez, así como los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Tras esta nueva gesta -con Jordi Adroher como gran protagonista con tres goles- la plantilla del Deportivo Liceo prepara su debut en una nueva edición de la OK Liga. La competición comenzará el próximo fin de semana, pero el conjunto verdiblanco descansará debido a que su rival en la jornada inaugural, el Lleida, deberá afrontar un compromiso internacional. Con los recientes títulos de Copa y Supercopa en sus vitrinas el Liceo quiere volver a aspirar a todo en esta nueva campaña, manteniendo las señas de identidad que siempre le han caracterizado: humildad, trabajo y espíritu ganador.