El holandés Roeland Schaftenaar, recién fichado por el Leyma Coruña, se sumó ayer al acto de firma del convenio de colaboración entre el club coruñés y Marineda Motor en las instalaciones que el concesionario SEAT tiene en Alfonso Molina. El veterano pívot, de 33 años y 211 centímetros, llega al equipo naranja para reforzar el juego interior, ya que Atoumane Diagne todavía necesita completar un proceso de rehabilitación y fortalecimiento muscular hasta alcanzar un estado óptimo para la competición. Schaftenaar viene de jugar la pasada temporada en LEB Oro con el Cáceres, donde promedió 10,8 puntos y 5,4 rebotes por partido.

Formado en el equipo universitario de Oregon State, llegó al baloncesto español en 2010, cuando el Gran Canaria se fijó en él y lo cedió al Unión Baloncesto La Palma de LEB Oro. Luego jugó dos campañas en el Breogán antes de probar suerte en Grecia, primero tres temporadas en el Rethymno, luego una en el Ifaistos Limnou y otras dos más en el Ionikos Nikaias antes de regresar a España el curso pasado para jugar en Cáceres. A sus 33 años, en el Leyma intentará aportar experiencia y puntos, ya que es capaz de lanzar no solo desde cerca del aro, sino también desde media y larga distancia. Al acto de ayer en las instalaciones de Marineda Motor también asistieron, entre otros, su compañero Javi Vega y el vicepresidente del Leyma, Juan Carlos Fernández.

El equipo de Sergio García afronta mañana en el Palacio de los Deportes (18.00 horas) su primer test de pretemporada, contra el Oporto. Las entradas de adultos cuestan tres euros para las de menores de 18 años el precio es de un euro.