El Leyma Básquet Coruña solventó ayer con contundencia su primer amistoso de pretemporada. El conjunto de Sergio García se impuso con claridad al Oporto en el Palacio de los Deportes a poco más de tres semanas para el arranque de la LEB Oro.

El equipo coruñés dominó el partido prácticamente desde el arranque y al descanso ya disfrutaba de una ventaja cómoda en el primero de sus compromisos de preparación. “Para nosotros era un entrenamiento importante y la posibilidad de sumar minutos. Es una buena toma de contacto. Los objetivos que nos habíamos puesto como equipo de compartir la pelota y de mantener los espacios en la pista la mayor parte del partido lo hemos hecho bien”, destacó Sergio García al finalizar el partido.

Ward, con 25 puntos, se destacó como el máximo anotador de un partido en el que el Leyma presumió de acierto. “Hemos estado acertados, hemos podido hacer muchos puntos”, resumió el técnico del Básquet Coruña. Sergio García, sin embargo, subrayó el trabajo defensivo de sus jugadores en el encuentro inaugural de la pretemporada. “La identidad que queremos que tenga el equipo estas temporadas la hemos podido ver y hemos sido agresivos en defensa. En algún minuto hemos tenido algún problema con el rebote, porque sus jugadores estaban en mejor forma, pero hemos sido capaces de contrarrestarlo con inteligencia y moviendo la pelota”, apuntó.

El Leyma no dio opción al equipo portugués tras la reanudación y mantuvo el mando hasta el final en una tarde en la que el público regresó al Palacio. “Ha sido un buen reencuentro con el público, que ya teníamos ganas de encontrarnos con ellos. Para ser un primer partido de pretemporada, creo que se pueden ir a casa con una sensación mejor de la que se hubieran esperado”, indicó Sergio García.