A Coruña repetirá el año que viene como sede del triatlón de máximo nivel al volver a acoger el Campeonato de España por clubes y el Nacional de relevos mixtos, como ya ocurrió en junio de este año, cuando también sirvió de escenario para la Copa del Mundo de Paratriatlón. Este año, en las pruebas disputadas en junio, el circuito urbano reunió a 1.500 participantes en el Nacional por Clubes y la Copa del Mundo de paratriatlón. En 2022 A Coruña volverá a convertirse durante un fin de semana en la capital del triatlón nacional. Las pruebas se disputarán el 18 y 19 del año que viene.

En 2021 el punto de mayor atracción del trazado coruñés se situó en O Parrote, pero los triatletas y paratriatletas también llegaron hasta Os Castros por la avenida del Ejército, y pasaron por diversas zonas del centro. Los 750 metros de natación los completaron frente a La Solana y luego dieron cuatro vueltas a un circuito de 5,4 kilómetros para completar los 21 kilómetros en bicicleta, para finalizar con los 5 kilómetros a pie dando dos vueltas a un trazado de 2,5.

En 2022 los clubes gallegos intentarán repetir los éxitos que ya consiguieron este año, ya que en la edición de 2021 el Náutico de Narón y el Cidade de Lugo fluvial lograron las dos primeras posiciones por clubes en categoría femenina, mientras que los chicos del club lucense también lograron subir al podio con un tercer puesto, por detrás de Saltoki Trikideak y Diablillos de Rivas.