A Coruña vivió ayer uno de los domingos más polideportivos del año con la celebración de pruebas de disciplinas tan diferentes como el patinaje, el ciclismo, el kayak, el waterpolo, el automovilismo, el yoga e incluso la petanca, con la disputa en San Amaro del Trofeo Teresa Herrera, en el que Petanca Coruña logró el triunfo en la final de consolación. El título fue para Bandeira y el subcampeonato, para Teis.

Dos de los ganadores en el EcoRallye

La jornada comenzó a las 09.00 horas con la disputa del EcoRallye en la zona de Palexco y O Parrote. Eneko Conde y Lorenzo Serrano fueron los vencedores en la categoría eléctricos; Hugo Velasco y Celso Roces, en híbridos enchufables; y José Antonio Luján y Aday Luján, en híbridos. Luego fue el turno del waterpolo, con la disputa del Torneo Cidade da Coruña en las instalaciones del Sporting Club Casino. De la piscina de A Zapateira se pasó al mar con la celebración de la Ocean Race Cidade da Coruña de kayak desde la playa de Riazor a la de Oza.

Festival Yoga Noroeste, en Méndez Núñez

La polideportiva mañana también transcurrió sobre ruedas con la yincana de movilidad a patines por la calle San Andrés. Patinadores de todas las edades se dieron cita aprovechando el corte de tráfico en la céntrica vía para perfeccionar su técnica completando diferentes circuitos bajo la supervisión de monitores. El Día de la bicicleta Decabike, en Riazor, y el Festigal Yoga Noroeste, en Méndez Núñez, completaron la oferta de actividad en A Coruña, más deportiva que nunca.