El Club Escola Ximnasia de Oleiros logró el pasado fin de semana la cuarta posición en la segunda fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica, que se disputó en las instalaciones Colonial Centro Nacional Colonial Sport de Valencia. Este resultado permite al equipo coruñés ascender puestos en la clasificación general hasta situarse en el séptimo puesto entre todos las formaciones nacionales.

Por el conjunto oleirense, con las entrenadoras Izasku y Anais como acompañantes, compitieron las gimnastas Paloma Erina Smith, Iria Álvarez y Carla Vilasánchez, además de la rusa Maria Sergeeva, que se acaba de incorporar al club y cuya presencia, por el gran nivel de sus ejercicios, ha sido una gran experiencia para las deportistas coruñesas. Todas brillantes sobre el tapiz, demostrando su trabajo para firmar la cuarta plaza.

A nivel individual, la más destacada fue María Sergeeva, que brilló con la plata en su ejercicio de aro y el quinto puesto con las mazas. Paloma Smith también tuvo un gran rendimiento en su actuación de pelota para ser séptima, justo por detrás de las gimnastas del panorama internacional. Iria Álvarez , por su parte, fue sexta en manos libres y novena en cuerda mientras que Carla Vilasánchez, del Acordes Narón, acabó 14 en cinta.

Tanto las deportistas como sus entrenadoras regresaron muy satisfechas con el resultado ante las mejores de España y sobre todo con ganas de seguir trabajando.