Ruth Fuentefría tiene nuevo reto. La deportista coruñesa ha tenido un verano sin poder parar ni un segundo, con dos citas fundamentales en su calendario. Una era el Campeonato de Europa sub 17, que saldó con tres medallas de bronce. Y ahora llega la segunda, el Campeonato del Mundo de su categoría y en el que participa hoy (15.00 horas) en Jeddah (Arabia Saudí). El nivel sube, con rivales de todo el planeta, pero el objetivo sigue siendo el mismo para la pupila de Ferenc Szabo, seguir batiendo todos los récords, mejorando sus marcas personales y también acercarse lo máximo posible al podio para confirmar que es unas de las estrellas futuras de la halterofilia.

Fuentefría compite entre las más livianas, en la categoría de menos de 45 kilos, pero su tamaño no es impedimentos para hacer grandes levantamientos. En el pasado Europeo, cuando se colgó la medalla de bronce tanto en arrancada como en dos tiempos y en total olímpico, sus marcas fueron respectivamente de 57, 70 y 127 kilos, lo que supuso 12 nuevos récords gallegos para copar desde la categoría sub 17, pasando por la júnior y hasta la absoluta, y le hacen partir con el octavo mejor registro de la lista de salida.

Este verano el Club Halterofilia Coruña ya ha conseguido subirse al podio continental en tres categorías. Con Paula Canedo en la sub 15, con Ruth Fuentefría en la sub 17 y con Irene Blanco en la sub 21. Además, en el mes de diciembre se disputará en Tashkent (Uzbekistán) el Campeonato del Mundo absoluto, donde puede tener hasta dos representantes: Irene Martínez y Víctor Castro.