La competición ya está en marcha para la mayoría de los equipos coruñeses. Este fin de semana se estrenan en fútbol sala el Viaxes Amarelle y el 5 Coruña y en voleibol el Zalaeta y el Calasancias. Entre los que ya habían empezado, el CRAT de rugby y el Maristas de baloncesto juegan en casa, ambos con la primera victoria como objetivo, mientras que el OAR lo hará fuera, donde le tocará defender su brillante liderato.

Fútbol sala. Arranca la competición en la Segunda División femenina, que esta temporada contará con dos equipos coruñeses, uno que descendió de Primera, el Viaxes Amarelle, y otro que ascendió desde la liga autonómica, el 5 Coruña. Por el Amarelle, Jorge Basanta mantiene al grupo del año pasado, aunque con algunas dolorosas pérdidas. Se enfrenta a domicilio al Txantrea (18.00 horas), uno de los favoritos del año pasado. El 5 Coruña, por su parte, tendrá un proyecto de la casa. Muchas de las artífices del ascenso se mantienen, entre ellas la entrenadora Fani Martínez. El salto entre competiciones es muy grande, por lo que la permanencia es la primera meta. A las 18.00 horas reciben en Novo Mesoiro al Rodiles. En Segunda B masculina, cuarta jornada ya para el Ventorrillo que visita mañana al Ribeira (12.00 horas).

Voleibol. El Autos Cancela Zalaeta abre mañana la Superliga 2 femenina a domicilio contra el VP Madrid (13.00 horas). Se mantiene, salvo bajas obligadas por motivos personales, la plantilla del conjunto liderado un año más por Jorge Barrero desde el banquillo. En Primera, el Calasancias tendrá representación en categoría masculina y femenina. El Barrio de las Flores acoge una jornada doble con el debut de las chicas a las 16.30 contra el Curtidora y a las 19.00, los chicos frente al Alcorcón.

Rugby. El CRAT vuelve al Universitario de Elviña, donde la semana pasada perdió contra el Cisneros, para recibir al recién ascendido Sant Cugat (16.00 horas) en la segunda jornada de División de Honor femenina. Pese a la derrota, las coruñesas dejaron una buena imagen, sobre todo en defensa, y demostraron unos buenos cimientos. Los acertados fichajes, entre los que destacó Selene Jiménez, nombrada MVP del partido, permiten mantener el nivel para aspirar a superar la quinta plaza del curso pasado.

Balonmano. Hacía mucho tiempo que el OAR no se veía donde está, líder de Primera. Dos partidos, dos victorias, una fuera de casa y otra en su feudo permiten esta situación de lujo para los de Pablo Aguirregabiria, que esta tarde (17.15 horas) visitan al Carballal. El rival también ha firmado un buen inicio con empate en la primera jornada y victoria por la mínima la semana pasada contra el Luceros.

Baloncesto. El Maristas busca la primera victoria en Liga Femenina 2. Las pupilas de Esther Muñiz perdieron la semana pasada contra el León y ahora reciben al Melilla (20.30 horas), un equipo que tampoco pudo ganar en el inicio liguero, ya que perdió por 53-61 por el Costa de Almería. Hacerse fuertes en casa será clave para las coruñesas, sobre todo debido a las dificultades de los desplazamientos en esta categoría.