La Carrera de la Mujer vuelve a las calles de A Coruña este domingo, con 2.500 participantes y tras un año y medio de parón por el COVID-19. Lo hará tras agotar todas las plazas disponibles, que este año se han reducido a causa de la pandemia.

Así lo explicó el director de la cita, Rodrigo Gavela, durante la presentación de esta nueva edición en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Gavela señaló que, para evitar aglomeraciones, este año habrá cinco salidas con 500 partipantes cada una. Por la misma causa, la salida y la meta tendrán 500 metros de separación. La recogida del dorsal se realizará este sábado ,en Palexco, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

Por su parte, Inés Rey destacó el lema de la carrera, 'Por todas nosotras', del que dijo que es una muestra de "la capacidad de resiliencia" que las mujeres que mostraron durante la pandemia. La alcaldesa trasladó que el éxito de afluencia demuestra "las ganas" de recuperar el deporte en las calles.

Y aunque el objetivo principal de la carrera es la lucha contra el cáncer de mama, la regidora apuntó que también lo hace para luchar por "la igualdad, la visibilidad de la mujer, el deporte femenino y la incorporación de la mujer a todos los ámbitos de la vida". Además, sostuvo que es "muy simbólico" que se llenen las calles con esa marea rosa.