Al Liceo le quedan tres partidos antes del parón por un mes que se toma la OK Liga en noviembre —para que se dispute el Campeonato de Europa de selecciones—. El primero de ellos es el que le enfrenta esta tarde al Reus (Palacio de los Deportes de Riazor, 17.00 horas), a su vez, el tercer encuentro de una serie de tres en una sola semana. Será el primer duelo de alto voltaje de la temporada, la antesala asimismo de la visita al Palau Blaugrana, y una oportunidad para que el conjunto verdiblanco siga metiendo tierra de por medio con respecto a un rival directo. Y es que tras solo cinco jornadas, el Barça (15 puntos) y los coruñeses (13) ya han cogido una pequeña ventaja. Los de Juan Copa tiene 4 puntos más que el tercero, el Lleida. y 5 sobre el Noia y el Reus, cuarto y quinto.

Los tarraconenses llegan en una racha no del todo positiva, pues en sus últimos tres partidos encajaron una derrota (Barça) y dos empates (Alcoy y Caldes), aunque en las dos primeras jornadas fueron capaces de vencer al Igualada y al Palafrugell. Pero el Reus siempre es el Reus, aunque parezca menos Reus cuando Álex Rodríguez está del otro lado. El año pasado el ahora 27 liceísta fue el máximo goleador de la liga y uno de los culpables de que los rojinegros aguantasen hasta el final con opciones a pesar de la dolorosa lesión de Raúl Marín. El conjunto tarraconense, de hecho, tenía una de las delanteras más temibles de la categoría con ellos dos sumados a Marc Julià. El tridente desapareció con el fichaje de Rodríguez por el Liceo este verano. Los hombres de Jordi García se reforzaron con la perla italiana Checco Compagno y con el delantero David Gelmà, aunque de momento es el de siempre, el pistolero Raúl Marín, el que con once goles —pichichi empatado con Sergi Canet, de Palafrugell— tira del carro.

Es cierto también que el Álex Rodríguez del Reus no es el mismo Álex Rodríguez del Liceo. Ya vino para tener un rol diferente. Allí, el del San Hipòlit de Voltregá canalizaba todo el juego, todos los sistemas le tenían a él en el centro. En A Coruña ya se sabía que el protagonismo iba a estar más repartido, que formaría parte de una estructura de juego más coral. Pero todavía está adaptándose y en las cinco jornadas que van de campeonato se ha visto poco de lo que se espera o de las enormes expectativas que despertó su fichaje.

Jornada doble en Riazor

El Liceo apela a todos aquellos socios del Deportivo que también apoyaron al hockey sobre patines a la hora de retirar sus carnets, para acudir al partido de esta tarde, justo antes del que el Deportivo afrontará a las 19.00 horas en Riazor contra el UD Sanse. Hay 500 entradas reservadas para ellos, que solo tendrán que descargarse un código QR a través de los enlaces colgados en redes sociales durante los pasados días y presentar el carnet del Deportivo. Los abonados del Liceo solo tendrán que enseñar su código QR a través de la aplicación Cluber en las puertas del Palacio de los Deportes de Riazor. También hay entradas disponibles para el público en general a un precio de 5 euros y disponibles en la misma aplicación de Cluber.