El derbi de fútbol sala entre el Viaxes Amarelle y el 5 Coruña, que se vivirá esta tarde en la Sagrada Familia, marca la jornada. También juega en casa el OAR de balonmano para defender su coliderato mientras que al Maristas de baloncesto viajará a Almería y los dos equipos de Calasancias, tanto el masculino como el femenino, afrontan una jornada lejos de su feudo.

Fútbol sala. El derbi entre el Viaxes Amarelle y el 5 Coruña de la segunda jornada de Segunda División femenina, que se disputará en la Sagrada Familia a partir de las 18.00 horas, es el plato fuerte del fin de semana. Se trata de un partido histórico y los dos clubes se han portado a la altura al acordar que tanto en la primera vuelta como en la segunda los socios de ambas entidades podrán acceder al encuentro. De antemano, parece un duelo desigual entre uno Amarelle llamado a luchar por el ascenso a Primera, donde ya jugó el curso pasado, y un 5 Coruña novato en la categoría. La primera jornada ya colocó a los dos en distintos puntos, con victoria a domicilio para las naranjas y derrota en casa para las rojillas. Pero en un derbi las fuerzas se nivelan. Todos conocen a todos y puede pasar de todo. En Segunda División B masculina, por su parte, el Transricard Distrito Ventorrillo recibe al O Esteo (17.00 horas), el colista de la categoría con un solo punto, es decir, un empate en cuatro jornadas. Los coruñeses, en cambio, son quintos con un balance de dos victorias, un empate y una derrota.

Balonmano. El OAR sigue en racha y defenderá su buen momento en San Francisco Javier (20.00 horas) contra el Carnes Doribeiro-Ourense Provincia Termal. Los coruñeses son los colíderes de Primera Estatal junto al Lalín, que le supera en diferencia de goles después de que ambos cuenten sus encuentros, tres, por victorias, otras tres. Para seguir sumando de dos en dos, los pupilos de Pablo Aguirregabiria tendrán que superar a un rival de la zona media de la clasificación y que solo ha sido capaz de ganar uno de sus tres enfrentamientos previos, aunque hay que tener en cuenta que, precisamente, casi sorprende al Lalín en la primera jornada.

Baloncesto. Difícil desplazamiento del Maristas Coruña en la tercera jornada de la Liga Femenina 2. El conjunto dirigido por Esther Muñiz se mide al Ingenia Solar Energy Costa de Almería (17.00 horas), uno de los cuatro equipos que ha conseguido ganar en los dos primeros partidos de la competición. Las andaluzas pudieron con el Ibaizabal la semana pasada y con el Melilla la anterior, mismo rival ante el que las coruñesas estrenaron su casillero de triunfos el último fin de semana. En una categoría en la que los viajes son muy complicados, arañar puntos fuera de casa será vital para transitar en la zona noble de la clasificación. Es el objetivo de las colegiales, no pasar apuros, asentar su proyecto y si se puede y los resultados lo permiten, mirar un poco hacia arriba.

Voleibol. El Zalaeta de Superliga 2 femenina descansa, por lo que los protagonistas de la jornada son los equipos del Calasancias, ambos en Primera Nacional. El femenino, que empezó la semana pasada la liga con buen pie, visita al Cisneros Alter VB (19.00 horas), colista. El masculino, por su parte, se desplaza a Madrid para medirse al SAD Recuerdo (20.00 horas). Los dos equipos fueron capaces de ganar sus partidos en la primera jornada.