Dominio absoluto, tanto del marcador como del juego, del Viaxes Amarelle en el derbi histórico de fútbol sala femenino contra el 5 Coruña que se vivió ayer en la Sagrada Familia. Prácticamente lo esperado debido a la distinta procedencia de uno y otro, que se encontraron en Segunda después de que las primeras descendieran de Primera y las segundas, ascendieran desde la liga autonómica gallega. Finalmente las naranjas plasmaron su superioridad y estiraron el marcador hasta un 8-0 final con goles de Candela Soria (2), Carlita (2), Lau Doce, Èlia Gullí, María Gómez y Cris Lourés.

Los dos equipos estaban nerviosos de inicio. Pero el Amarelle tiene mucha más llegada y potencia goleadora, por lo que abrió el marcador a los dos minutos de juego con una contra finalizada por Candela Soria. El 5 Coruña respondía, pero sus ataques eran más tímidos, con menos peligro, aunque Sarai tuvo un mano a mano con Leti Rojo que pudo haber supuesto el empate si no llega a ser por la buena intervención de la guardameta. Las ayer locales, fieles a su estilo, mantuvieron en todo momento una presión de balón alta y antes del descanso volvieron a marcar con Carlita como protagonista del 2-0.

La resistencia visitante empezó a ceder en el segundo tiempo y los goles del Amarelle se fueron sucediendo. Lau Doce y Carlita marcaron con apenas dos minutos de diferencia entre ambos tantos, lo mismo que Candela Soria y Èlia Gullí, para el quinto y sexto. María Gómez y Cris Lourés cerraron el marcador del derbi coruñés.

El próximo fin de semana, en la tercera jornada, el Viaxes Amarelle tendrá que visitar al Deportivo Promesas mientras que al 5 Coruña le toca descanso, por lo que tendrá que seguir esperando para buscar su primera victoria en esta nueva categoría.