Dos derrotas en los dos primeros partidos. Y visita a Granada en el tercero. Situación delicada para el Leyma Coruña, al que le está costando arrancar. “Vamos más despacio de lo que nos gustaría”, reconoce Sergio García. Pese a todas las difultades, la lectura más positiva es que el equipo compitió tanto en Cáceres como contra el Valladolid. No llegará solo eso, a priori, en Granada, donde los naranjas se reencontrarán con el rival que el año pasado le apeó en las semifinales del play off de ascenso a la ACB y que encima se ha reforzado. “Es un equipo para aspirar a todo, junto al Estudiantes, los máximos favoritos”.

Es el Leyma el que más ha cambiado con respecto a ese último duelo jugado contra los andaluces en el que un triple de Zach Monaghan sobre la bocina se estrelló contra el aro. Muchos cambios en la plantilla y muchos contratiempos en el trabajo de conjuntarla han hecho que el conjunto dirigido por Sergio García parta con retraso. “Vamos poco a poco, pero construyendo al equipo a marchas forzadas en este inicio tan exigente con tres partidos seguidos y dos fuera de casa, este contra un equipo de la entidad del Granada, un equipo para aspirar a todo, con el Estudiantes los máximos favoritos. Será un gran desafío para nosotros”, indica.

El entrenador naranja incide en los aspectos en los que tienen que trabajar los suyos. Sobre todo, ser más equipo para mantener la regularidad a lo largo de los 40 minutos de juego. “Estamos en un momento que lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros, ir mejorando, ir cogiendo automatismos que nos sirvan para competir ya, que eso sí lo estamos haciendo, y construir el equipo que queremos”, explica.

Sobre los recuerdos que le trae Granada dice que son “buenos y no tan buenos”. “En el play off fuimos capaces de ganar el primer partido y después se nos escapó por un suspiro”. Pero poco sirven esos recuerdos porque nada tiene que ver esta situación con la de hace unos meses. “Sobre todo para nosotros”, reconoce”. “Ellos mantienen la filosofía del año pasado” —con la base de Lluis Costa, Christian Díaz y Thomas Bropleh— “pero con una plantilla muy mejorada” —con fichajes de talla, por ejemplo, como el de Pere Tomàs—. “Es un rival de primerísimo nivel”. Dos victorias (Valladolid y Palma) ya le avalan.