La posible ausencia de Nick Ward, duda hasta última hora, condiciona el partido que esta noche afronta el Leyma Coruña contra el Palma (Palacio de los Deportes de Riazor, 20.00 horas). El pívot estadounidense ha sido el MVP en dos de las tres jornadas disputadas y aun con sus lagunas, sobre todo en defensa, se ha convertido en uno de los principales recursos ofensivos de los naranjas. El conjunto coruñés estrenó el pasado fin de semana el casillero de victorias. En Granada. Uno de esos triunfos de prestigio. La máquina empieza a funcionar, pero necesita sus diez piezas, más cuando solo tiene otro hombre grande de recambio, Roeland Schaftenaar porque el otro, Atoumane Diagne, todavía no dispone del alta médica. Pero más urgencias presenta el Palma, que visita a A Coruña con tres derrotas en otros tantos partidos, aunque tras amenazar el poderoso Estudiantes en el último de ellos.

“El inicio de la semana ha sido positivo para el grupo, hemos podido ir trabajando, sumando entrenamientos, que ahora mismo nos viene realmente bien”, desgranó Sergio García en la previa del encuentro. “El hecho de haber ganado siempre es positivo a nivel mental, un refuerzo para los jugadores. Pero nosotros tenemos que centrarnos en el proceso de construcción de un equipo y en eso estamos. Ganar en Granada nos ayuda, pero tenemos que seguir nuestros pasos, trabajando juntos, sumando minutos para estar cada vez más conjuntados, que se vayan conociendo mejor y nos vayan saliendo de forma natural los automatismos”, añade.

Para el técnico vasco, el Palma es “un equipo con mucho talento, joven, con muchísima energía, que es capaz de jugar a altísima intensidad y ha estado a nada de sacar un partido contra Estudiantes, lo que habla del nivel de Palma, que además ha anunciado un fichaje”, analiza sobre el rival de esta noche, con e que debutará su reciente incorporación, la de Wesley van Beck, procedente de la liga colombiana.

“Nos va a poner las cosas muy complicados porque tiene esa capacidad de romper el partido”, explica el entrenador naranja. “Tenemos que tener paciencia, controlar las pérdidas de balón, estar muy comunicativos en defensa para darles las menos opciones que se pueda” indica sobre las claves del partido. “Ellos tiene jugadores de talento que son capaces de anotar tiros difíciles. Tendremos que hacer un esfuerzo. Jugamos en casa, queremos hacerlo bien y sumar una victoria importante para nosotros”, valora.

El Palacio de los Deportes de Riazor es el otro factor diferencial. “Tenemos la fortuna de tener unos aficionados que nos exigen competir, esfuerzo, y eso lo vieron el otro día y lo van a seguir viendo. Es un compromiso que tenemos y con el que no queremos fallar nunca. Nosotros trabajamos para hacerlo mejor. Es lo que queremos. Ganar y hacerles disfrutar”, concluye.