Olivia Rey, del CP Maxia, se proclamó ayer subcampeona de España infantil de patinaje artístico en Figueres (Girona). La coruñesa ya había sido segunda tras el programa corto disputado el viernes y en el disco largo, en el que recibió la mejor puntuación de los jueces, mantuvo la posición en el podio para colgarse la plata por detrás de la cántabra India González, que a su corta edad ya acumula numerosas medallas nacionales e internacionales. Es la segunda medalla del equipo coruñés en esta competición ya que Marta Fraga, en categoría alevín, ya había sido tercera en la jornada del viernes, una actuación que se completa con el decimoséptimo puesto de Lois Rivas en infantil masculino.

Rey salió penúltima a realizar su actuación en el disco largo. Con una coreografía de Aida Vieites y de Pablo Vasallo y al ritmo de la banda sonora de la película El príncipe de Egipto, la coruñesa enamoró por su elegancia y piruetas, además de unos saltos novedosos. Su dificultad técnica fue la más alta de las participantes, aunque su rival, con una coreografía en la que escenificaba a una ladrona, le superó en expresión artística. Su disco largo tuvo más valor (57.49), pero arrastró la nota del corto del día anterior. En él fue segunda con 31.67, lejos de los 38.69 de la primera y con escaso margen sobre las siguientes (31.51, 31.40 y 31.23 de tercera, cuarta o quinta). Se lo jugaba todo en el largo y no falló, con una puntuación final de 89.16. India González ganó con 94.54.

El viernes había caído la primera medalla para el Maxia en la competición alevín femenina. Marta Fraga se fue hasta los 37.67 para colgarse el bronce, muy cerca de los 37.79 de la plata conseguida por la catalana Fiona Bernaldo. El oro se lo llevó la también catalana Abril Vallmajó (42.81). Dos nuevos éxitos de Rosa García, que venía de celebrar el título mundial júnior de Lucas Yáñez en una temporada en la que también subió a un podio internacional Unai Cereijo. La Copa de Europa a finales de este mes cerrará el círculo con Rey y Fraga.