Lloret de Mar y Blanes son los destinos de Compañía de María, que este fin de semana afronta la Eurockey , una especie de Campeonato de Europa oficioso para categorías de base. El equipo colegial infantil se clasificó gracias a la cuarta posición del año pasado en el Campeonato de España, aunque participará con la base de los que también hace unos meses se colgaron el bronce en la alevín. “Los niños están con mucha ilusión. En general todo el club. Es la segunda vez que participamos. Y para nosotros es un premio después de todas las dificultades que pasamos en estos dos años, un premio al esfuerzo de las familias, del club y sobre todo de los niños”, explica Josep Sellas, entrenador y coordinador del club.

La expedición coruñesa está formada por el técnico, Fran García de delegado, los porteros Iago Fouz y Martín Castaño y los jugadores Aron Torrado, Kiko García, Daniel Garea, Hugo Mareque, Diego Veiga, Pedro Vázquez y Pedro García. “El objetivo es intentar estar entre los ochos mejores y para eso tenemos que quedar entre los dos mejores del grupo. No será fácil porque hay clubes que son como selecciones”, analiza Sellas. Los rivales para la primera fase son el Paço de Arcos portugués, con el que debuta hoy a las 16.00 horas en Lloret; el Bassano italiano, al que se enfrenta mañana a las 10.10 horas en Blanes; y el Cronenberg alemán, también mañana pero en horario de tarde (17.10 horas).

“Es una buena generación, pero tienen que seguir formándose, jugando competiciones diferentes, saliendo después de casi dos años e ir quemando etapas. Ojalá todos tengan la suerte de llegar arriba”, dice. Una generación, además, ligada al club desde sus primeros años de formación. La mayoría empezó en el patio del colegio con 5 ó 6 años, incluso menos. Otros llegaron hace cuatro. Una cantera con mucho sentimiento que empieza a pisar fuerte.